En 2022 se cumplieron 30 años del nacimiento de la Fundación Laboral de la Construcción. Desde el comienzo de nuestra andadura, trabajamos para impulsar la transformación del sector en un entorno más seguro, digital, sostenible, igualitario y profesionalizado.

Después de 30 años queremos seguir siendo una referencia para todo el sector en materias como la seguridad y salud, la formación, el empleo y la innovación.

Colaboramos estrechamente con profesionales y empresas para que nuestra actividad continúe siendo uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad.

Todo ello manteniendo el mismo compromiso, ilusión y motivación del primer día: ser la Fundación de todo el sector.

Impulsar la transformación del sector de la construcción hacia un entorno más igualitario, seguro, sostenible e innovador es la tarea que guía nuestro día a día en la Fundación Laboral de la Construcción.

La construcción está muy presente en nuestro día a día, creando hogares, hospitales, o mejorando nuestras comunicaciones, siendo una pieza clave en el desarrollo de nuestra sociedad.

En la Fundación Laboral de la Construcción llevamos 30 años trabajando en proyectos que impulsen la prevención de riesgos laborales en el sector.

La construcción es una actividad que ofrece grandes oportunidades laborales. Atraer el talento joven y la incorporación de la mujer al sector, así como lograr un relevo generacional son los grandes desafíos a los que nos enfrentamos en los próximos años.

Desde la Fundación Laboral de la Construcción apostamos firmemente por la innovación como elemento transformador de nuestra industria.

En la Fundación Laboral de la Construcción promovemos el relacionamiento con las empresas y las personas trabajadoras del sector a través de nuestras distintas herramientas de comunicación.

Los principios de solidaridad, responsabilidad e igualdad guían nuestro propósito diario, todo ello para conseguir impulsar y construir una sociedad cada vez más justa e inclusiva.